Nuestro POR QUÉ
Es el anhelo de la Fundación Vínculo gestar una Re-evolución Amorista que consiste en una transformación profunda y radical del modo de ser y hacer de cada persona y de la sociedad, que nos permita transitar del paradigma actual del rendimiento, consumo, individualismo, depredación y deshumanización, a un paradigma sustentado en vínculos nutritivos y generadores de vida con los demás, nuestra propia persona y la creación.
La “Re-evolución Amorista” se logra gracias a un proceso de transformación bio-psico-espiritual que, como tal, puede ser conflictiva y dolorosa para el ego personal y social. Esta propuesta que ofrece nuestra Fundación es una lucha a muerte contra el mal que permita ir tomando cada vez más conciencia relacional, sanar las heridas y administrar las fuerzas en pugna, para que siempre triunfe la bondad, la belleza y la verdad.
Como toda re-evolución se va gestando lenta y persistentemente de menos a más en cada persona. En la medida que ésta va optando por un acabado autoconocimiento, aceptación, valoración y amor hacia sí misma, como un ser único que tiene derecho a vivir de acuerdo con su genio particular, puede ponerse al servicio de los demás y así ser feliz y procurar la felicidad de todos y la sustentabilidad del entorno.
Poco a poco así la persona se va transformando en una Amorista, es decir, un converso a la mejor versión de sí misma que, a su vez, se siente empujada a compartir esta nueva energía o espíritu con otros, en todos los ámbitos de su vida, aportando un testimonio auténtico, que se resiste a toda injusticia con humildad, alegría, apertura, proactividad, creatividad, respeto y al servicio de la comunidad.
Cada “Amorista” se convierte en una célula que “despierta” procesos de vida en los demás y puede comenzar a cambiar sus estructuras, instituciones y formas de relación sobre todo consigo mismo, los demás y el planeta.
La Re-evolución se plasma en actitudes, pensamientos y acciones concretas y coherentes con esta visión, tanto a nivel grupal como personal, y utiliza todos los medios y canales no violentos disponibles que puedan ayudar a esta transformación, cuidando siempre la libertad de las personas, la paz y lo bonito, en el sentido de que sean acciones trascendentes y significativas.