Nuestra Historia

El sueño de armar una fundación comenzó a gestarse, subterráneamente, en 1996, año en que el matrimonio de Trinidad Ried y Andrés Goycoolea fundaron el colegio Santa Cruz de Chicureo con el propósito de dar forma a una nueva manera de ver y vivir la educación, donde los niños y jóvenes no sólo pudiesen aprender y desarrollar al máximo sus habilidades académicas, sino que también pudiesen efectivamente formarse como personas firmes y flexibles para el mundo de hoy (www.colegiosantacruz.cl).

Con el anhelo de amplificar aún más su visión del mundo y de aportar a un proceso de transformación real de la sociedad, a fines del 2015 invitaron a un grupo de profesionales de los más diversos campos a soñar juntos. Entusiasmados con la propuesta y con el firme propósito de emprender la cruzada de una re-evolución amorista para humanizar a las personas, nace entonces la idea de formar una fundación. Solo meses después (marzo 2016), Trinidad, Andrés y otros 17 soñadores firman la primera acta que da inicio oficial a Fundación Vínculo.

A partir de ese año la Fundación se independizó del colegio Santa Cruz de Chicureo y nació, el así llamado, “núcleo” en el cual se sumó al proceso fundacional el padre Juan Pablo Cárcamo sj y posteriormente, se invitó como colaboradora en la gestión/administración a Rosita Araya.

Conferencias

 

Siempre relacionado con el tema de los vínculos y también el de la fe, como Fundación ofrecemos conferencias para todo tipo de público, desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad como un modo de inspirar y motivar un cambio en el modo de relacionarse consigo mismos, con los demás, con la creación y con Dios.

Hemos realizado conferencias presenciales y online tanto en Chile, Perú, Venezuela y Colombia teniendo una buena acogida y evaluación, ya que siempre se presentan los contenidos de una manera amena, cercana, profunda y muy didáctica.

Las conferencias se extienden desde 45 minutos a dos horas y se acuerda con la organización que la haya solicitado su temática.

Triálogos

Los triálogos son conversaciones online donde participan Trini Ried y el P. Juan Pablo con la o las personas que se hayan inscrito para ello. No es un acompañamiento espiritual ni tampoco una terapia psicológica donde se dan dinámicas jerárquicas. Este espacio que se extiende por una hora es una conversación heterárquica u horizontal donde nadie ocupa un rol de “experto”, sino que entre los tejidos relacionales nos vamos iluminando mutuamente en el diario vivir.

En estos espacios se puede participar de forma individual, en pareja o en familia y repetirse en el tiempo para ir fortaleciendo el vínculo que nos une y enriquecernos con la vida. Los triálogos son absolutamente confidenciales, un espacio seguro y de libertad para abrir el corazón y compartir todo lo que vivimos, pensamos y sentimos.

En la conversación se suma la mirada de una mujer, casada, mamá de seis hijos, con una vasta experiencia en educación, con la mirada de un hombre, consagrado, con formación en espiritualidad y psicología social, más el aporte de la persona o las personas que participan en el triálogo.