Nuestra Historia

El sueño de armar una fundación comenzó a gestarse, subterráneamente, en 1996, año en que el matrimonio de Trinidad Ried y Andrés Goycoolea fundaron el colegio Santa Cruz de Chicureo con el propósito de dar forma a una nueva manera de ver y vivir la educación, donde los niños y jóvenes no sólo pudiesen aprender y desarrollar al máximo sus habilidades académicas, sino que también pudiesen efectivamente formarse como personas firmes y flexibles para el mundo de hoy (www.colegiosantacruz.cl).

Con el anhelo de amplificar aún más su visión del mundo y de aportar a un proceso de transformación real de la sociedad, a fines del 2015 invitaron a un grupo de profesionales de los más diversos campos a soñar juntos. Entusiasmados con la propuesta y con el firme propósito de emprender la cruzada de una re-evolución amorista para humanizar a las personas, nace entonces la idea de formar una fundación. Solo meses después (marzo 2016), Trinidad, Andrés y otros 17 soñadores firman la primera acta que da inicio oficial a Fundación Vínculo.

A partir de ese año la Fundación se independizó del colegio Santa Cruz de Chicureo y nació, el así llamado, “núcleo” en el cual se sumó al proceso fundacional el padre Juan Pablo Cárcamo sj y posteriormente, se invitó como colaboradora en la gestión/administración a Rosita Araya.