Una fe que encanta y aunque duela no espanta
Si bien este es el título que lleva el libro publicado por Trini Ried en la editorial Mensajero del Grupo Loyola en España y de la Editorial Patris en Chile, este contenido va más allá del texto y es toda la mirada de la vivencia de la Fe que posee nuestra Fundación Vínculo, para renovar el espíritu de la Iglesia y acercar más personas a Dios.
El texto propiamente tal es una especie de catecismo con más de 170 preguntas que todos los creyentes nos hemos realizado y respondidas por la autora con un lenguaje nuevo y cercano. Tal como dijo su revisor, el teólogo del Concilio Vaticano II, el padre Juan Ochagavía sj: “(la autora) …Escribe sobre todo para los jóvenes, porque le apena que se estén perdiendo la vivencia tan maravillosa del vínculo con Dios. Pero el escrito sirve también para los adultos y para todos los que arrastran imágenes erradas de Dios.
La manera de exponer es en base a preguntas y respuestas, método que la pone en comunión con los grandes catecismos del pasado, tales como el de San Pedro Canisio, Gaspar Astete o Martínez de Ripalda. A las preguntas siguen respuestas bastante amplias, con abundancia de vocabulario, imágenes y comparaciones muy actuales en las mentes de la juventud de hoy. La doctrina es sólida y bien fundada. Tiene el gran logro de vincular en un todo vital las enseñanzas de la fe con su práctica (la moral), con la espiritualidad y con lo social y misionero.
Además de la disponibilidad del texto, la Fundación Vínculo ofrece talleres, charlas, cápsulas y más para volver a encantar a las personas con la fe católica y ser un aporte concreto a la renovación espiritual de la Iglesia Católica.
También se hacen programas online donde se abordan diferentes temáticas del libro y se van incorporando a su vez, nuevos contenidos emergentes en la sociedad.