Libros Impresos y Digitales

Desde el año 2000 Trini Ried, junto a la edición de Juan Pablo, no ha dejado de publicar diferentes libros destinados a promover y gestar la Re-evolución Amorista tanto para niños como para adultos. A través de formatos de novelas, reflexiones, cuentos y libros de estudio se ofrecen diferentes herramientas a todo ser humano que quiera cultivar su espíritu.

Los libros impresos stán disponibles para la venta contactándose con nosotros vía correo electrónico al email info@fundacionvinculo.cl

Los libros digitales están listoa para descargar en forma gratuita al final de esta página.

Hay libros y cuentos para niños desde preescolar, básica y educación media y también libros de espiritualidad para adultos de toda edad, condición y credo.

Libros Impresos y Disponibles

La mística del Bambú

La mística del Bambú es un peregrinaje bio-psico- espiritual para toda persona que quiera ser firme y flexible como el bambú y colaborar en la formación de bosques humanos más amorosos y felices.

En este texto Trini Ried desarrolla las herramientas para convertirse en un Amorista y ser parte de esta hermosa Re-evolución personal y colectiva de la sociedad.

Cuarentena para el Alma

En diez y seis capítulos con temáticas diferentes se van desarrollando reflexiones y estrategias para cultivar el espíritu y los vínculos con una mirada diferente, esperanzada y llena de amor para vivir cualquier momento de adversidad o crisis.

Este texto es la recopilación de los programas online que realizó la Fundación Vínculo y fue escrito por Trini Ried y editado por Juan Pablo Cárcamo. Existe una versión impresa y otra digital.

Vivir por lo Importante Primera Temporada

Este libro es la recapitulación del programa online del mismo nombre que realizaron Trini Ried y Juan Pablo Cárcamo y consiste en 24 capítulos donde se abordan temáticas humanas muy complejas y vigentes como la muerte, la enfermedad, el miedo o la vulnerabilidad. Cada tema se encarna con un cuento, un desarrollo, se dan herramientas y se plantea una reflexión para generar conversaciones.

Flores para el Espíritu

Con estas reflexiones diarias, queremos ayudarte a crear un espacio, una pausa, para inspirar y degustar la riqueza de la vida. Las “flores” de la existencia están siempre ahí para encontrarle un propósito y un aprendizaje. De ti depende cuidarlas y hacerlas crecer. La idea es que te apropies de este texto y puedas escribir, pintar sus dibujos, ilustrar tu mismo las páginas o destacar lo que más te resuene. Estos 5 minutos contigo, cada día, pueden hacer una linda diferencia y el mejor regalo para ser feliz.

Una Fe que encanta y aunque duela no espanta

Este es un libro escrito desde la vivencia cristiana de su autora y dirigido a todo público, especialmente a los jóvenes que han perdido su vínculo con Dios y a quienes arrastran imágenes erradas de Dios.. Urge dar el paso a una escuela con un lenguaje asertivo, profundo y simple, actual y envolvente, que una la espiritualidad con la doctrina, en un tono vital y entusiasmador. En estas páginas la autora aborda los temas religiosos surgidos en su trato con niños, jóvenes y adultos. La doctrina es sólida y bien fundada. Tiene el gran logro de vincular en un todo vital las enseñanzas de la fe con su práctica (la moral), la espiritualidad y con lo social y misionero. Juan Ochagavía L., S. J. Teólogo Perito del Concilio del Vaticano II.

Fuego en el Corazón

Hoy es muy frecuente ver muchos corazones anestesiados por la masa, incapaces de dar y darse porque no han experimentado el fuego del amor dentro de ellos. Estos que vas a leer a continuación son los pequeños y grandes regalos que han prendido mi alma invitándola a compartir la buena noticia que nos rodea. Más que nunca necesitamos del fuego que enciende nuestros corazones y contagia al mundo de una nueva espiritualidad.

Peces contra corriente

A través de sencillos cuentos, la autora nos transmite valores trascendentales de manera simple y profunda. En ellos nos invita a leer y conversar en familia temas como el amor, la solidaridad, la amistad y la autoestima.

La sabia nueva

Cada cien años, la madre naturaleza elige a uno de los seres del bosque para que lidere y oriente a los demás con sabiduría y fuerza. En los tiempos pasados, el lugar fue ocupado por grandes y poderosos anímales, pero esta vez la naturaleza ha escogido a una pequeña y aparentemente insignificante chinita, quien deberá recorrer caminos diferentes a la fuerza para enseñarles a todos como ser felices. Al fin una nueva sabia y savia viene a mostrarles con amor como vivir de verdad, pero como se encuentra actualmente el bosque, será una difícil tarea

La Orca Tomasa

Valor Destacado: El autocontrol Enseña que la rabia es un sentimiento natural que todos tenemos, pero que debemos aprender a expresar adecuadamente a través de palabras, para después no arrepentirnos de los “destrozos” que podemos ocasionar.

El desafío de Naike

Valor Destacado: “El optimismo o Pensar positivo El valor del pensar en positivo para vencer los miedos y así enfrentar los desafíos que cada uno tiene en la vida.

La niñita rubia

Valor Destacado: “El respeto a la naturaleza” Muestra la importancia de cuidar nuestro entorno para que sea lindo y armónico y así vivir con felicidad y dignidad, sin importar las condiciones económicas que tengamos.

Inkar el cactus sin espinas

Valor Destacado: “La generosidad o solidaridad Aquí descubrimos el valor de darnos a los demás, con un servicio gratuito y valiente, sin importar “el que dirán”. Así se logra la verdadera felicidad personal y de la comunidad.

El duende Aki Aki

Valor Destacado: “La importancia de estar en familia” A veces los adultos trabajan en exceso y se esfuerzan para que nada les falte a sus hijos y no se dan cuenta, que lo que ellos más necesitan, es que no les falten como padres.

Los niños fugaces

Valor Destacado: “La esperanza frente al dolor” Toda situación en apariencia dolorosa, siempre tiene otra mirada divina, que le da sentido y esperanza a quienes la están viviendo

Colección AKI

AKI combina su mente y su corazón

El arte de vivir esta en equilibrar todas las facultades que poseemos. Cada una en su justa medida, te pueden ayudar a resolver todos los desafíos que tengas y a no quedarte atrapado con nada ni con nadie.

Texto en español e ingles

AKI quiere otro mundo

En la historia del mundo siempre ha habido problemas y dos maneras de resolverlos: con optimismo y amor o con violencia y pesimismo. Intenta siempre el primero ya que estas soluciones son definitivas y dejan en paz a muchos.

Texto en español e ingles

AKI se acurruca

El amor de verdad se expresa en gestos y acciones que ocupan un tiempo real en la vida de las personas. Aunque vayas creciendo, nunca dejes de demostrar tu cariño con abrazos y ternura porque todos lo necesitamos y a todos nos hacen felices.

Texto en español e ingles

AKI se alegra

La alegría es un puente muy lindo que te lleva a la felicidad y la de los que te rodean, por eso elige estar contento a pesar de las dificultades. La alegría es la mejor compañera para ir a todos partes; nunca la dejes atrás.

Texto en español e ingles

AKI se asombra

Muchas veces es muy fácil pasar de largo por miles de cosas lindas que la vida te va regalando, porque son pequeñas, sencillas y/o aparentemente obvias. El secreto está en descubrir que ahí se esconde la magia de la vida y la felicidad verdadera. Intenta usar la lupa de Aki para ayudarte

Texto en español e ingles

AKI se conmueve

Es frecuente ver como a las personas se les va enfriando el corazón porque no quieren sufrir. Lo malo de esto es que también va disminuyendo su capacidad de amar. Más vale que sientas intensamente y dejar que todo el amor se derrita en tu corazón.

Texto en español e ingles

AKI se controla

El mayor poder que puedes adquirir es auto regular tu carácter y saber qué hacer con las emociones fuertes que a veces sientes. Así podrás canalizar toda esa energía para solucionar las dificultades y te sentirás muy orgullosos al lograrlo. Animo, tu puedes.

Texto en español e ingles

AKI se desconecta

Frente a la enorme cantidad de estímulos tecnológicos que a veces te adormecen, te invitamos a ser valiente y tener mucha fuerza de voluntad para recorrer un mundo al que solo tu puedes acceder; el de la imaginación y el de tu mundo interior.

¡¡¡¡¡Son fascinantes!!!!!

Texto en español e ingles

AKI se hace cargo

Para llegar a ser una gran persona, no es requisito ser perfecto (nadie lo es); lo importante es hacerse cargo de todo lo que haces, especialmente de tus responsabilidades y errores. Así se aprende bien y los demás confiaran siempre en ti.

Texto en español e ingles

AKI va a su mundo

En el corazón de cada uno de nosotros se esconde el mayor tesoro del mundo. Es un lugar sagrado desde donde salen todas las respuestas e ideas para ser feliz. Para llegar solo hay que silenciarse un rato y la puerta se abre.

Texto en español e ingles

Colección TRINUKA enseña valores

Trinuka agradece

Valor Destacado: “Valores para vivir más felices” Vivir agradecido de lo que somos, de lo que tenemos/ y de lo que hacemos, es el único camino para vivir con sabiduría. / Cada uno tiene mucho más por lo que agradecer que lo que cree, pero no siempre somos conscientes de esos regalos que la vida nos da. Intenta ver el lado bueno de todo, ya que nada es bueno ni malo, sólo depende de la actitud con que lo vivas.

Trinuka comparte

Valor Destacado: “Valores para vivir más felices” El compartir nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra vida y lo que tenemos con los demás, es el gran secreto para ser felices. Y lo más importante es recordar siempre partir con los que tenemos más cerca. Compartir/ ayuda a que la otra persona se sienta valorada e importante. A la vez, tu corazón se llena de una alegría y gratitud infinita. Al compartir ya no somos dos, sino que formamos una maravillosa unidad de seres humanos.

Trinuka dice la verdad

Valor Destacado: “Valores para vivir más felices” “La verdad diré y valiente seré” es la mejor frase para recordarnos que el dar la cara por lo que hemos hecho mal, siempre será la mejor salida para solucionar las cosas. La mentira puede parecer más fácil en un principio, pero se transforma en algo muy difícil de soportar, porque pesa mucho en el alma y enreda todo lo que hacemos

Trinuka piensa positivo

Valor Destacado: “Valores para vivir más felices” Lo que tú piensas es la realidad que irás creando para ti y para la humanidad. Saca todos los malos sentimientos y pensamientos y reemplázalos por imágenes y emociones buenas. Te harán sentir mejor y crear un mundo más lindo

Trinuka respeta

Valor Destacado: “Valores para vivir más felices” El respeto por lo que es diferente a mí es fundamental para construir un mundo mejor. No hay que creerse ni mejor ni peor que nadie, ya que cada uno tiene una historia y una vida que lo han hecho ser lo que es. Nunca juzgues con/ rapidez ni descartes algo, porque no lo conoces. Puedes estar perdiendo una gran oportunidad y a una gran persona.

Trinuka sonríe

Valor Destacado: “Valores para vivir más felices” El sonreír nos hace bien para el alma y para el cuerpo. Nos da energía, ánimo, salud y felicidad. Trata de sonreír/ muchas veces al día, ya que no sólo te beneficias a ti mismo, sino/ también le haces muy bien a los demás, mostrándoles el lado lindo y maravilloso de la vida

Colección AKI y TRINUKA

Aki y Trinuka se protegen

Para vivir en el mundo con confianza y a la vez con cuidado, debemos darnos el tiempo de conocer realmente a las personas y sus intenciones. Como unos trapecistas debemos ir poco a poco entrenándonos y ver cuánto decir y cuanto entregar en cada relación.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka aprenden jugando

Los niños aprenden de verdad a través del juego y de la interacción con todo lo que los rodea y con sus pares. Ahí no solo tienen vivencias que jamás olvidaran, sino que aprenden a compartir con otros y a resolver adecuadamente los conflictos.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka construyen puentes de comunicación

La comunicación es un arte muy difícil de aprender y requiere mucha paciencia y amor además. Es muy importante antes de reaccionar, saber bien que pensamos y sentimos cada uno para entender la forma en que percibimos la realidad y así evitar tanto sufrimiento gratis que a nadie le sirve de nada.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka sueñan con Dios

Dios es el amor que nos envuelve por dentro y por fuera como una capa mágica de energía, fuerza y creatividad. Sin El/Ella no podríamos ni respirar ni menos hacer cosas buenas, pensar o hablar. Ojala muchos mas se den cuenta de su presencia y respondan sus llamadas.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka cocinan un mundo mejor

Cocinar es una forma muy linda y efectiva de demostrarnos amor. El buscar los mejores ingredientes y tener especial cuidado en la preparación es igual a la vida misma, en donde cada uno debe aportar lo mas bueno y verdadero que es para que todos disfruten del cariño y de la unión.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka rezan

La oración es una conversación con Dios donde no solo podemos decirle lo que nos preocupa sino también escuchar sus consejos y peticiones. Además cuando rezamos con otros e incorporamos el canto y el baile, multiplicamos su poder al infinito y más allá.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka sin pantallas

La tecnología no es buena ni mala; todo depende del uso que le queramos dar. Es cierto que te regala mucha entretención y oportunidades, pero nunca superara a la naturaleza, a los amigos y a la realidad que puedes sentir y tocar con todos tus sentidos y no solo con un touch.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka se reconcilian

Las guerras más terribles de la historia y del mundo partieron por dos personas que no fueron capaces de perdonarse y poner el vínculo entre ambos como lo fundamental. La paz se construye en cada decisión que tomas, no lo vayas a olvidar.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka salvajes

Lo sencillo y lo silvestre es una aventura de nunca acabar. No se necesita nada más que la observación y la imaginación para aprender mil secretos y pasarlo increíble. Las cosas más pequeñas tienen la magia de permitirnos disfrutar en grande.

Texto en español e ingles

Aki y Trinuka son educados

La buena educación es un valor que todos debemos rescatar ya que está en peligro de extinción por falta de tiempo y preocupación. Tener buenas costumbres que reflejen el respeto y el cuidado por ti y por los demás, siempre te abrirá muchas puertas y te hará valorar que los detalles si importan.

Texto en español e ingles

Libros Digitales Gratuitos

Cuarentena para el Alma

En diez y seis capítulos con temáticas diferentes se van desarrollando reflexiones y estrategias para cultivar el espíritu y los vínculos con una mirada diferente, esperanzada y llena de amor para vivir cualquier momento de adversidad o crisis.

Este texto es la recopilación de los programas online que realizó la Fundación Vínculo y fue escrito por Trini Ried y editado por Juan Pablo Cárcamo. Existe una versión impresa y otra digital.

Vivir por lo Importante Primera Temporada

Este libro es la recapitulación del programa online del mismo nombre que realizaron Trini Ried y Juan Pablo Cárcamo y consiste en 24 capítulos donde se abordan temáticas humanas muy complejas y vigentes como la muerte, la enfermedad, el miedo o la vulnerabilidad. Cada tema se encarna con un cuento, un desarrollo, se dan herramientas y se plantea una reflexión para generar conversaciones.